fbpx

Corning trabaja en desarrollar un vidrio plegable para evitar rayaduras

El sitio Wired publicó un informe en primera instancia en el cual deja asentado que Corning se encuentra trabajando en un cristal plegable.

Recordemos que Corning es reconocida por desarrollar las famosas tecnologías Gorilla Glass que protegen las pantallas de nuestros smartphones en la actualidad.

Ahora bien, una cosa es hacer un vidrio para un teléfono “común”, el cual tiene siempre la misma forma y es recto; y otra diferente se basa en brindar algo para un producto que se pliega.

En el caso del Huawei Mate X estamos ante un aparato en el cual su pantalla se contrae hacia afuera. No así con el Samsung Galaxy Fold, donde sucede a la inversa.

Sin embargo, lo que ambos terminales tienen en común es que a día de hoy sus pantallas son de (polímero) plástico.

Por norma general este material se desgasta mucho más rápido, y hasta podría arrugarse con el tiempo. Son más propensos a sufrir daños y rayaduras.

Corning, a por el cristal plegable

La empresa de pantallas comenta que actualmente está trabajando con sus tecnologías Willow Glass y Gorilla Glass. La primera es la que permite enrollarse como una hoja de papel. En cambio, la segunda brinda resistencia en rasguños y pequeñas caídas.

O sea, desde Corning comentan que hasta ahora podían ofrecer o una cualidad o la otra sin problema alguno. Pero lo que están intentando es combinar ambas en un solo producto.

Actualmente están desarrollando un cristal de 0,1 milímetro de grosor pudiendo doblarse a un radio de 5 milímetros:

John Bayne, quien dirige el negocio de Gorilla Glass, comenta lo siguiente al respecto:

La parte posterior del problema que estamos tratando de romper, el desafío técnico, es si puede mantener esos radios de curvatura de 3 a 5 milímetros y también aumentar la resistencia al daño del vidrio. Esa es la trayectoria en la que estamos.

Bayne espera que Corning tenga listo este producto en un par de años. Es decir, apunta para cuando los equipos plegables sean algo más “común” y masivo, dejando ese hype de novedoso por detrás.

Fuentes: Phone ArenaGizchina

Más noticias
La importancia del software en la Formula E