Uno de los anuncios más llamativos del día de hoy corrió por parte de Lenovo con su Chromebox Micro. Se trata de un dispositivo que se conecta a cualquier pantalla y lo convierte instantáneamente en un Chromebook.
El Chromebox Micro viene con un procesador Intel Celeron N4500 basado en la arquitectura Intel Jasper Lake. Cuenta con 8 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno del tipo eMMC. Lo más llamativo de todo, es que Lenovo promete que el Chromebox Micro tendrá un funcionamiento silencioso las 24 horas del día.
Desde Lenovo afirman que «El Lenovo Chromebox Micro es una maravilla del diseño tecnológico y la innovación, es el centro neurálgico detrás de una amplia gama de soluciones digitales adaptadas a una diversa gama de industrias y entornos«.
En términos de puertos, tenemos una variedad de estos, donde se incluyen 2 puertos USB de Tipo-C, 2 del tipo USB A, 1 puerto HDMI, 1 puerto Ethernet y 1 jack de auriculares de 3,5 mm. Todo esto con un peso de 450 gramos.
La carcasa sin ventilación lo hace resistente al polvo. Tiene un precio de USD $219 y estará disponible muy pronto en el mercado internacional.
Fuente: Lenovo