Desde su lanzamiento en noviembre del año 2020, Sony ha tenido una historia turbulenta con la PlayStation 5, pero a pesar de ello, ya son 40 millones de unidades vendidas. Claramente esto la convierte en un éxito comercial.
Tal como podemos ver en las redes sociales oficiales de Sony, la empresa ha salido a celebrar este logro. Eso sí, esta vez Sony no calificó su consola como la «consola más rápidamente vendida en la historia de Sony Interactive Entertainment», lo que refleja un ritmo de ventas más lento de lo que se pensaba.
A pesar de ello, el ritmo de ventas sigue mejorando. Al respecto de los 40 millones de unidades de PlayStation 5 vendidas, Jim Ryan de Sony declaró a The Verge que «Durante más meses de los que me gustaría recordar, seguimos agradeciendo a nuestra comunidad su paciencia mientras trabajábamos en estos problemas. Pero ahora el suministro de PS5 está bien abastecido y vemos que por fin se satisface esa demanda reprimida».
Recordemos que Nintendo lleva más de 125 millones de unidades de Switch vendidas. Superar ese número será un desafío, pero si alguien tiene los medios para hacer esto posible, es Sony. Mientras tanto, ya se anunciaron los juegos de PlayStation Plus del mes de agosto.