Los amantes del animé hasta el momento tenían dos grandes plataformas donde ver animé de manera exclusiva, Crunchyroll y Funimation. Pero ahora solo vamos a tener una, pues la segunda ha anunciado su cierre.
El cierre (vía Funime), se producirá el día 31 de julio. Recordemos que actualmente Funimation con Crunchyroll estaban fusionados, así que el cierre de una de las dos plataformas solo añadirá más fuerza a la otra.
Quienes tengan una cuenta de Funimation, simplemente a partir del 31 de julio van a poder ingresar sus credenciales en Crunchyroll. Desde ahí, la plataforma les dará la opción de transferir sus listas de reproducción, así como también la lista de «en cola».
Actualmente Crunchyroll se está llevando todos los animé exclusivos, y es que de a poco los contenidos de Funimation serán trasladados de una plataforma a otra. Esto es válido tanto para Latinoamérica como para Norteamérica.
De este modo, no nos va a quedar más que empezar a usar Crunchyroll si es que usábamos Funimation. Tenemos un mes más para trasladar nuestras credenciales, así que la recomendación es hacerlo pronto, especialmente ahora que empiezan todos los nuevos títulos de animé de la temporada de verano de 2023.