La semana pasada pudimos ver cómo es que en la conferencia especial dedicada a sus nuevos juegos, no hubo juegos para Xbox One. Y justamente eso es lo que Microsoft quiso profundizar durante la jornada de ayer.
Mediante una entrevista con Axios, Matt Booty, jefe de la división de Xbox Studio, dejó en claro este nuevo enfoque. Y es que si recordamos bien, tanto Microsoft como Sony decidieron esta generación dar soporte a sus consolas más antiguas.
Pero eso cambiará, pues según las declaraciones de Booty se puede desprender que «hemos transicionado hacia la 9° generación (de consolas)». Esto significa que no habrá más juegos para la Xbox One, pero eso no significa que su soporte cese.
Booty afirma que la compañía sigue dando soporte a juegos actuales, como Minecraft. Además señala que los nuevos juegos de sus propios estudios siguen siendo jugables en la Xbox One gracias al streaming en la nube. «Así es como vamos a mantener el soporte», dijo Booty.
De este modo se le pone fin a cerca de 7 años de vida para la consola que fue anunciada por primera vez en 2016. Así que si tienes una Xbox One, quizás es momento de pensar en pasarte a una más nueva.