Hace unos días Samsung reveló al Galaxy A24. Se trata de su última apuesta orientada a la gama baja móvil. Sin embargo, pocos contábamos — me incluyo — con tener una cualidad presente en otros segmentos.
El sitio web oficial de Samsung Vietnam arrojó un dato clave. El mencionado smartphone recibirá cuatro actualizaciones grandes de sistema operativo (Android). Es decir, el equipo contaría con hasta Android 17 inclusive. Salió de fábrica con One UI 5.1 basado en Android 13. Pero hay más. También obtendrá soporte durante cinco años en parches de seguridad.
La surcoreana ejerce un mantenimiento extendido en sus gamas alta y media. Teléfonos como la serie Galaxy S23 llevan la misma política de actualización. O los Galaxy A34 y Galaxy A54. Aunque el hecho de «extender» esa cobertura a la gama baja es de destacar.
En el ecosistema Android, por suerte, otros fabricantes decidieron imitar a Samsung. Como ejemplos señalamos a Oppo y OnePlus. No obstante, en el caso de estos dos la decisión aplica para sus flagships. Por lo tanto, Samsung es la única marca con un amplio abanico cubierto.
Y ya que estamos, hagamos repaso, de paso. El Galaxy A24 tiene una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+. Viene con 6GB u 8GB de RAM. El almacenamiento interno es de 128GB. Existe la posibilidad de insertar una tarjeta MicroSD.
Detrás cuenta con triple cámara. El sensor principal consta de 50MP con apertura f/1.8 y estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés). Le acompaña un ultra gran angular de 5MP con apertura f/2.2. Finaliza con un macro de 2MP y apertura f/2.4. La cámara frontal apuesta por 13MP con apertura f/2.2.
Porta el procesador MediaTek Helio G99 (octa-core a 2,2 GHz). Su cuantiosa batería de 5.000 mAh admite carga rápida de 25 W. Y bueno… con un software al día y comprometido por unos años. Bravo.
Fuente: SamMobile