OPPO promete 4 años de actualizaciones de sistema operativo y 5 de parches de seguridad en sus flagship de 2023

De a poco las marcas de teléfonos han ido mejorando sus ofrecimientos en lo que a actualizaciones se refiere, y si empresas como Samsung ya tienen sus planes definidos hace tiempo, OnePlus y OPPO ahora son las últimas en adoptar una nueva política.

Y es que con la llegada de ColorOS 13 en agosto de este año, la empresa decidió desplegar las actualizaciones a sus teléfonos de manera más rápida que nunca, pero el anuncio de hoy tomó por sorpresa a varios.

Así, Oppo ha declarado que, a partir de ahora, serán 4 años de actualizaciones de versión de Android basado en ColorOS los que llegarán a sus equipos flagship selectos, y 5 años de actualizaciones de seguridad también para ellos.

La mala noticia es que esto es a aprtir de 2023, lo que significa que si tienes uno de los tope de línea de este año, es probable que no toques esos 4 años de actualizaciones de versión de Android, eso al menos preliminarmente hasta que la empresa confirme o no para estos modelos actuales.

De este modo, ahora no son pocas las marcas que han hecho el esfuerzo por igualar lo que hace Samsung o Google, y ahora la presión está en las demás marcas, las que seguramente no se van a querer quedar atrás en estos términos, así que vamos a tener que esperar para más novedades.