A mediados del año pasado Geely adquirió Meizu. Desde ese entonces, esta última firma estuvo «desaparecida» en el mundo de los smartphones. Bueno, digamos que «desaparecida» en general… hasta ahora.
Según se reporta, Meizu se adentraría en el mercado de los automóviles. Esto era algo esperado en cierta forma. Pero la información obtenida ahora lo refuerza con creces.
El fabricante habría solicitado hace poco el registro de dos marcas comerciales para «Wujie Automobile». Ambas marcas comerciales clasificarían a nivel global como medio de transporte. De ahí que se maximicen las posibilidades de la incursión de Meizu en este campo.
Es más, la empresa contrataría personas en su división de automóviles a gran escala. Su sitio web ahora incluye su campaña de reclutamiento para puestos en este ámbito. Ello abarca a gerentes de productos de sistemas de vehículos, gerentes de proyectos de consolas inteligentes y demás puestos técnicos.
También se cree que contrataría puestos relacionados con el negocio del automóvil. Esto último supone vendedores, promotores y planificadores de ventas; entre otros.
Meizu confirmó de manera oficial el estar contratando talento de la industria automotriz en China. Asimismo, agregó que trabaja en la construcción de 1.000 tiendas. La intención es hacerlas en el transcurso de los próximos tres años. Allí exhibirán sus smartphones y automóviles. Digamos que será una tienda variada (?). Por cierto, los coches vendrían con FlymeAuto como sistema operativo.
Fuente: Gizmochina