La campaña “Leer es Poderoso”, impulsada por Familias Power (FFP) con el apoyo de Desafío Levantemos Chile, entregó 300 chips de la compañía WOM para mejorar la conectividad y dar autonomía a las familias beneficiadas.
Así, luego de las tutorías diarias de “Leer es Poderoso” puedan reforzar con sus niños la lectoescritura a través del software gratuito «Aprendiendo a leer con Bartolo» que Imactiva puso a disposición de los estudiantes.
Este programa de verano se enmarca dentro de la red “Por un Chile que Lee” y beneficia a 200 niños y sus familias, provenientes de 14 comunas a lo largo de Chile. Es gratuito, personalizado e impartido por tutoras de verano previamente capacitadas en el método australiano Leer para Aprender.
Esta entrega se enmarca en el plan de conectividad social de WOM, que busca beneficiar — entre 2022 y 2023 — a 60.000 personas a través de la entrega de SIM cards y BAMs a diversas fundaciones (principalmente de estudiantes vulnerables) en todo Chile.
Esto, luego de que en 2021 se beneficiara a un total de 45.000 personas. Las BAMs son por 1 año, con 100 GB mensuales. Los chips son por 5 meses, con 10GB mensuales.
El programa de verano durará tres semanas y cada niño recibirá una mochila que en su interior contendrá artículos escolares, libros y juguetes didácticos, así como también pizarras y plumones para su uso durante el ciclo del programa, los que quedarán en sus casas para uso personal y familiar.
Vía Comunicado de Prensa