Familias Power y Desafío Levantemos Chile entregan 300 chips de WOM a familias de pionero programa de recuperación educativa “Leer es Poderoso”

La campaña “Leer es Poderoso”, impulsada por Familias Power (FFP) con el apoyo de Desafío Levantemos Chile, entregó 300 chips de la compañía WOM para mejorar la conectividad y dar autonomía a las familias beneficiadas.

Así, luego de las tutorías diarias de “Leer es Poderoso” puedan reforzar con sus niños la lectoescritura a través del software gratuito “Aprendiendo a leer con Bartolo” que Imactiva puso a disposición de los estudiantes. 

Este programa de verano se enmarca dentro de la red “Por un Chile que Lee” y beneficia a 200 niños y sus familias, provenientes de 14 comunas a lo largo de Chile. Es gratuito, personalizado e impartido por tutoras de verano previamente capacitadas en el método australiano Leer para Aprender.

Esta entrega se enmarca en el plan de conectividad social de WOM, que busca beneficiar — entre 2022 y 2023 — a 60.000 personas a través de la entrega de SIM cards y BAMs a diversas fundaciones (principalmente de estudiantes vulnerables) en todo Chile.

Esto, luego de que en 2021 se beneficiara a un total de 45.000 personas. Las BAMs son por 1 año, con 100 GB mensuales. Los chips son por 5 meses, con 10GB mensuales.

El programa de verano durará tres semanas y cada niño recibirá una mochila que en su interior contendrá artículos escolares, libros y juguetes didácticos, así como también pizarras y plumones para su uso durante el ciclo del programa, los que quedarán en sus casas para uso personal y familiar.

Vía Comunicado de Prensa