La familia Galaxy S23 se filtra desde hace semanas, o incluso meses. Los futuros buques insignia de Samsung cada vez están más cerca de su renovación. Por lo tanto, es de esperarse que los rumores afloren.
Ahora, esta línea vuelve a ser protagonista de apariciones anticipadas sin ser oficiales. Por un lado, tenemos renders que rectifican aspectos dados a conocer con anterioridad. Por el otro, el resultado de una prueba sintética de rendimiento, también llamada benchmark.
Galaxy S23 en nuevos renders
Las imágenes puestas en esta sección han sido revelados de forma original por el famoso filtrador Ice Universe en Twitter. En la foto de arriba apreciarás un «S23 PRO». La fuente indica que ese nombre está errado y en realidad sería el esperado S23 Plus.
Tanto el modelo estándar como el Plus poseen un aspecto muy en sintonía con otras ilustraciones mostradas tres semanas atrás. Ambos modelos apostarían por unas esquinas curvadas y tres sensores fotográficos en su espalda. El diseño es continuista con respecto a los actuales Galaxy S22.
Eso sí, la serie Galaxy S23 contendría los sensores «integrados» de forma directa al equipo. Samsung sacaría la protuberancia que genera un módulo/array de cámaras.
El supuesto Galaxy S23 Ultra también presenta una apariencia similar a otro rumor previo. Detrás habría cuatro lentes fotográficas más sensores PDAF y un láser AF. Respetaría el diseño del actual Galaxy S22 Ultra, solo que su sucesor también integraría las cámaras en el equipo.
Por cierto, PARECIERA que las esquinas serían «un poquito curvadas» en vez de tan rectas como el Galaxy S22 Ultra. Puede que esto último se perciba así por la funda que lo cubre e impide ver con total claridad esos detalles.
¿Con Snapdragon 8 Gen 2?
De manera adicional, agregamos una filtración proveniente de Geekbench. Resulta que por allí pasó un equipo que correspondería al Galaxy S23 y dejó entrever algunos ítems clave. El modelo está identificado como samsung SM-S911U.
El terminal ejecutaría Android 13 de fábrica, algo esperado. Lo curioso radica en sus 6,94GB de RAM. Es probable que al final terminen siendo 8GB de RAM. Estos números poco exactos surgen por ser un test… aparte de algo típico de un rumor.
En cuanto al procesador llevaría ocho núcleos con una disposición de clústers un tanto particular. Habría tres núcleos a 2,02 GHz, cuatro cores a 2,80 GHz y uno a 3,36 GHz. Según se cree, se trataría del futuro Snapdragon 8 Gen 2. Es más, recordemos que todavía queda en duda si la serie S23 apostará solo por chipsets de Qualcomm o incluirá algunos Exynos.
Asimismo, se comenta que la GPU del SoC proveniente de Geekbench sería una Adreno 740. En contrapartida, el Snapdragon 8 Gen 1 apuesta por una Adreno 730. Eso, aparte de que sus ocho núcleos llegan a una frecuencia máxima de 3,2 GHz.
Fuentes: GSMArena [1] – GSMArena [2] – SamMobile