Claro

Claro Chile y VTR crearán nueva sociedad conjunta para ofrecer servicios de fibra óptica y conectividad 5G

Una inesperada noticia se ha anunciado esta mañana en el mundo de las telecomunicaciones, ya que las empresas VTR y Claro Chile han acordado crear una nueva sociedad conjunta a través del joint venture.

Este acuerdo tiene como principal objetivo la creación de una nueva sociedad que permita a ambos operadores competir en el desarrollo de la tecnología 5G y fibra óptica. De esta manera, Claro aportará su base móvil y fija que supera los 6 millones de clientes, mientras que VTR pondrá a disposición su red de internet que actualmente está siendo actualizada a fibra óptica.

Para el 2025, se espera que la red fija del joint venture cubra 6 millones de hogares, la mayoría de las cuales tendría acceso a infraestructura FTTH (fibra óptica al hogar).

El cierre de la transacción está sujeto a las típicas condiciones que son usuales en este tipo de transacciones, como la obtención de autorizaciones regulatorias, y se espera que ocurra durante la segunda mitad del próximo año 2022.

Además, el servicio de televisión satelital DTH de Claro, no podrá ser operado por VTR debido a las restricciones impuestas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia chileno, luego de la adquisición a Metrópolis Intercom realizada en el año 2005. Si estas restricciones continúan vigentes al momento del cierre de la transacción, ambas partes acuerdan materializar todos los actos necesarios para dar cumplimiento a las mismas.

Vía Comunicado de Prensa – Claro Chile