Redmi 8 de Xiaomi empieza a obtener Android 10 de forma estable

Es evidente que Xiaomi está trabajando a full para mantener sus equipos actualizados, al menos en la medida de lo posible. Pocos días después del Redmi 7 ahora es su hermano más grande, el Redmi 8, quien empieza a obtener una renovación en su interior.

Resulta que este último equipo mencionado está obteniendo Android 10 de forma estable y final. Recordemos que dicho móvil fue anunciado en octubre del año pasado con Android 9 Pie como software de fábrica.

Redmi 8 con Android 10… y MIUI 11

Según los reportes, los usuarios de China son los primeros afortunados en gozar de este update. El número de versión de firmware es 11.0.1.0 QCNCNXM. Ello quiere decir que Android 10 llega recubierto por MIUI 11, y no MIUI 12. De todas formas, hay grandes probabilidades de que reciba la última variante de la capa de personalización del fabricante oriental en un futuro.

El paquete de ahora trae consigo correcciones de errores y mejoras en la estabilidad del sistema y rendimiento. Asimismo, incorpora el parche de seguridad de Android firmado al mes de junio de 2020.

Si se diera el caso en que eres dueño del teléfono protagonista de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si ya te aparece la descarga. No obstante, en caso de no figurarte nada todavía, no desesperes ni te alteres. Recuerda que la disponibilidad se produce de manera gradual en estas situaciones.

Fuente: GSMArena