Redmi 7 de Xiaomi comienza a actualizarse a Android 10 estable

Un terminal de gama media de Xiaomi presentado hace más de un año empieza a recibir un lavado de cara interesante. Dicho de otra forma, el Redmi 7 — que no Redmi Note 7 — se hace con Android 10. Y mucha atención, porque no nos referimos a unavariante beta o en desarrollo. Estamos hablando de la versión estable y final.

Redmi 7 con Android 10

Es importante aclarar que, por el momento, la distribución del software está disponible para los dueños de este terminal en China. Sin embargo, es de esperarse que se expanda a más mercados con el transcurrir de los días.

El número de compilación es 11.0.1.0.QFLCNXM. Esto quiere decir que Android 10 viene recubierto por la capa de personalización MIUI 11. Si te preguntas por MIUI 12, el teléfono protagonista de este artículo obtendrá esa variante en julio, según lo programado por la empresa. Y es más, probablemente en este último mes empiece a figurarte el update vía Over-The-Air (OTA) si vives fuera del país oriental.

La actualización de ahora llega a un peso de 2GB, así que te recomendamos encontrarte bajo una red Wi-Fi por el bien de tus datos móviles si fueras a descargar el paquete. Aparte de las novedades típicas de Android 10, también incorpora el parche de seguridad firmado al mes de junio de 2020. No obstante, las unidades globales que ejecutan las ROM de MIUI en Europa, Rusia e India reciben el mismo parche de seguridad de junio pero sin Android 10. Algo cuanto menos curioso; quizás en el futuro agreguen la renovación de la versión de software.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
Xiaomi publica listado de sus smartphones que recibirán Android 11