Normalmente Hisense es un fabricante que se caracteriza más por sus TVs. Sin embargo, reivindicando a los YotaPhone, ahora dicho fabricante nos trae una nueva propuesta orientada al sector mobile.
Es así como en este #CES2020 nos presenta lo que viene a ser el primer smartphone del mundo en contar con una pantalla de tinta electrónica — también conocida como E Ink — a color. O sea, por lo general nos acostumbramos a lectores de libros electrónicos (e-readers) con tonos blanco y negro, pero aquí el escenario cambia.
Hisense apuesta por la tinta electrónica a color
Lo primero de todo, y algo bien curioso, es que este equipo no tiene un nombre en concreto. De hecho, ni siquiera dieron especificaciones. Digamos que es más bien una idea o concepto para llevar a cabo a futuro, al menos eso es lo que dan a entender con su presentación desde Weibo.
La pantalla de tinta electrónica a color es más tenue que las LCD y OLED. En detrimento de ese menor brillo, ayuda a reducir el daño a los ojos y el cansancio a la vista. Desde la empresa aseguran que refleja hasta 4.096 colores. Además, comentan que la tecnología y los avances han madurado hasta el punto de que incluso estas pantallas de tinta electrónica a color pueden producirse en masa.
Si todo fuera según lo previsto, veremos a este teléfono en el mercado a mediados de 2020. Esperemos para ese entonces tener más novedades referentes a sus características, funciones y un nombre que lo identifique.
Fuente: Gizmochina