El YotaPhone 3 evita la doble cámara principal para dar lugar a su doble pantalla

Un terminal esperado desde hace tiempo finalmente ve la luz y ya es oficial. Se trata de la tercera generación de un móvil que si bien no es un flagship ni disruptivo en cantidad de ventas, sí intenta diferenciarse de la competencia marcando su estilo y funciones adicionales. En esta ocasión vamos a hablarte del nuevo YotaPhone 3.

Al mismo también se le suele conocer como YOTA 3 en su principal mercado, China. De hecho, para el diseño y desarrollo de este aparato se contó con la participación de más de 100 especialistas combinados del país asiático mencionado recientemente y de Rusia.

YotaPhone 3, ¿Un teléfono con doble pantalla o dos pantallas con un teléfono incluido?

Tanto las dimensiones como el peso de este terminal aún son datos desconocidos. Pero lo que sí sabemos es que su pantalla principal — la de adelante — es del tipo AMOLED de 5,5 pulgadas a resolución Full HD, lo cual nos deja una densidad de 401 ppi y cuenta con protección Corning Gorilla Glass 4.

Ahora, si giramos el teléfono veremos el otro panel capacitivo, o sea, el secundario del tipo E-Ink. Explicado de otra manera, es de tinta electrónica que permite reproducir contenido en escala de grises. Esta misma pantalla está compuesta de 5,2 pulgadas a resolución HD, otorgándonos una densidad de 282 ppi.

La idea de este panel trasero es poder ver cierto tipo de material con un desgaste de batería más reducido, pues precisamente la tinta electrónica consume menos que las de otros materiales. Además, cansa menos la vista.

Para tratar de sacar el máximo provecho posible, la empresa responsable de la fabricación de este teléfono decidió dotarlo con algunas plataformas de lectura como Lebook, Migu o iReader, como así también colocaron una biblioteca de literatura clásica y moderna.

En el interior del YotaPhone 3 contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 (octa-core a 2,0GHz), GPU Adreno 506, 4GB de RAM y doble alternativa en la memoria interna: 64 o 128GB de ROM.

La cámara principal es de un solo lente de 13MP con AF y flash LED de doble tono. Ese mismo sensor permite capturar videos a una calidad máxima en Full HD a 30fps.

Por su parte, la cámara frontal se queda con unos interesantes 12MP.

Su conectividad consta de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, GPS, A-GPS, GLONASS, radio FM, NFC, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector USB Tipo C. A todo ello debes de añadirle los típicos sensores de proximidad, giroscopio y acelerómetro.

Su batería es no removible de 3.200 mAh y el sistema operativo móvil es Android 7.1.1 Nougat, aunque está basado en YotaOS 3.0, el software propietario de la marca.

El YotaPhone 3 viene únicamente en color negro y podrá pre-ordenarse a partir del 5 de septiembre próximo en la tienda JD.com y las ventas ventas en sí arrancarán desde el 18 de septiembre del presente año. Eso sí, estas fechas son para China y Rusia; todavía no se sabe nada acerca de su distribución al resto de mercados.

Por lo pronto, los precios varían en función del almacenamiento interno, quedando de la siguiente manera hasta el momento:

  • 64GB de ROM a RUB $21.500 / CNY $2.398 / USD $360
  • 128GB de ROM a RUB $27.900 / CNY $3.098 / USD $465
Fuentes: NDTV (Gadgets 360)Android PoliceGizmochinaGSMArena [1] – GSMArena [2]