Muy buenas noticias para Huawei. Según reportes provenientes directamente desde la cadena de suministros de la empresa, la misma vendió más de 12 millones de móviles de su familia Mate 30.
Es más, de ese total, 5 millones de unidades se comercializaron este mismo mes. El aumento en la demanda se cree que se debe a la presentación de la variante con 5G de esta gama puntera.
Huawei sin problemas ante la falta de los GMS
El hito en teléfonos vendidos tiene otro condimento a no dejar pasar. Estos smartphones son los primeros de la firma en venir sin los Servicios Móviles de Google (Google Mobile Services, GMS). Debido a los problemas vividos entre Estados Unidos y China desde hace rato, una de las imposibilidades consiste en no poder usar esos GMS por parte de los fabricantes del país asiático.
Y a pesar de reiterados intentos de usuarios y fanáticos de la marca, al final se hace difícil a imposible correr ciertos programas y/o funciones a los que uno se acostumbra con Android. No obstante, parece que ello no es impedimento total para el uso y disfrute de los últimos flagships de Huawei.
Se espera que en todo este 2019 esta organización supere las 230 millones de unidades vendidas. Con estas previsiones, seguiría estando en el segundo puesto de fabricantes móviles a nivel global, detrás de Samsung.
Fuente: Gizchina