La próxima generación del equipo plegable de Samsung es identificado por varios medios como Galaxy Fold 2. Sin embargo, el Fold «original» no estuvo/está libre de problemas, de allí que la surcoreana deba trabajar mucho para otorgar un producto adecuado y correcto.
Justamente este primer aparato presenta inconvenientes técnicos debido a un recubrimiento de una capa de plástico. Es así como la empresa ya tendría una solución a ello.
Galaxy Fold 2 con vidrio ultrafino flexible
El tuit superior a estas líneas corresponde al famoso filtrador @UniverseIce. El mismo comenta lo siguiente (traducido):
Se puede confirmar que el Galaxy Fold 2 filtrado hace poco utilizará una cubierta de vidrio ultradelgada por primera vez en el mundo, reemplazando los materiales plásticos. La pantalla se ve más plana y tiene menos arrugas. De hecho, éste es el material de cubierta correcto para teléfonos plegables.
Es decir, Samsung sustituirá esa cubierta de plástico que tanto dolores de cabeza ocasionó a más de uno por un vidrio ultrafino flexible (UTG, por sis siglas en inglés). La ventaja de esto es — o sería — tener una visualización más plana, sin arrugas de por medio (como dijo Ice Universe). Sin embargo, Max Weinbach, del medio XDA Developers, salió al cruce:
Aquí el editor afirma que esta tecnología todavía denota trabas. Él comenta (traducido):
Puede tener una pantalla de cristal, pero no significa que no haya pliegues. Todavía tendrá uno. Algunas personas con las que he hablado que lo usaron dijeron que el pliegue era tan notable como en el Galaxy Fold actual.
Además, es importante considerar que cualquier cambio en UTG hará que estas pantallas plegables sean aún más frágiles y costosas de producir en masa. Por lo tanto, nada garantiza que Samsung se decante por este vidrio ultrafino flexible a final de cuentas.
Fuentes: SamMobile – Android Police