Con grandes cambios en su producción y transmisión, llegaría el 5G a la televisión.
Sin duda, la implementación de la red de quinta generación fue una de las tónicas del pasado Mobile World Congress (MWC). El uso de dicha tecnología no se limita a la telefonía móvil, ya que significaría la masificación del «internet de las cosas».
Uno de los principales atributos del 5G, es su capacidad de transmitir y descargar datos a alta velocidad. Además de disminuir la latencia, lo que significa una reducción en la transmisión y propagación de datos.
Lo anterior, se reflejaría en la producción y transmisión de contenido en televisión. La creación de contenido se simplificaría sustancialmente al utilizar cámaras conectadas a la red 5G. Luego, el realizador podría gestionar inmediatamente dichas imágenes, a través de software, las que posteriormente llegarían a las audiencias de forma rápida.
Un claro ejemplo de lo anterior, es lo que presentó Telefónica en el pasado MWC19.
Esto, pondría fin a la transmisión vía satélite que realizaban los móviles. Debido a la rapidez de conexión de la nueva red, permitiría que las cámaras transmitan las imágenes de manera más rápida que la actual forma satelital. Además, de mejorar la definición y la latencia con la que llegarían las imágenes.
Sin duda la masificación de la tecnología 5G, permitiría mejorar aún más la calidad técnica en la que se transmite la información.
¿Qué piensas de este cambio que produciría el 5G?