Telefónica realiza piloto de transmisión en vivo con 5G #MWC19

Los servicios 5G ya están prácticamente a la vuelta de la esquina para los usuarios, y en este MWC19 hemos visto una gran variedad de teléfonos preparados para esta tecnología.

La gracia de esta nueva tecnología, es que permitirá simplificar los procesos de realización de TV, pues gracias a la baja latencia y gran ancho de banda que permite el 5G, se podrán emitir programas en vivo con tan solo tener las cámaras conectadas a esta red, mientras que un realizador podrá conectarse de forma remota para gestionar y generar una señal de video.

Pero los mayores beneficiados serán los que están encargados de los despachos en vivo, pues no será necesario contar con unidades móviles para poder realizar una transmisión, sólo basta contar con una cámara que esté conectada a estas redes 5G en el lugar de los hechos, para que posteriormente sea recibida por el realizador, y genere una señal de video para, por ejemplo, un noticiario.

Las tecnologías 5G fueron proporcionadas por la compañía sueca Ericsson, mientras que los móviles utilizados fueron los recientemente presentados Samsung Galaxy S10 5G.

Esto nos da el primer tacto sobre las otras gracias que tendrá el 5G una vez que sea desplegado de manera masiva. Cabe destacar que incluso podrá ser ocupado en el área de la salud, como en las cirugías, o también, en el manejo y gestión de vehículos autónomos, entre varias otras cosas más.

Vía: Comunicado de Prensa
Más noticias
Este es el nuevo Moto G Stylus 5G 2021