A las pocas horas de haber dado el alta en ventas el 6 de julio pasado, el stock inicial de 250.000 unidades del ZTE Nubia Z11 se agotó.
Impresionante lo que una marca puede hacer si se lo propone. A fines del mes pasado ZTE era noticia por presentar al mundo a su Nubia Z11, un terminal sumamente atractivo por donde se lo mire.
Un importante «pero» era la disponibilidad inicial de este móvil, ya que únicamente se delimitaba a China. No obstante, desde la compañía no pudieron ni siquiera prever el éxito que desencadenaría en ese territorio.
El 6 de julio pasado se habilitó la venta del Nubia Z11 en el mercado anteriormente mencionado, y a las pocas horas de dar inicio se registraron más de un millón de compradores. De ese número, sólo 250.000 — menos de una cuarta parte — pudieron hacerse acreedores de lo nuevo de ZTE.
En otras palabras, la compañía no dio a basto y el stock se agotó inmediatamente. Es así como Ni Fei, Co-fundador y director general de Nubia, salió a declarar por medio de Weibo — el Twitter chino — que su organización se encuentra trabajando a toda máquina para poder renovar unidades para una nueva tanda. El próximo 13 de julio se realizará la segunda etapa de ventas para este teléfono celular inteligente.
Si todo esto surgió nada más estando en un solo mercado, no me quiero imaginar qué podría pasar cuando se decidan a ampliar fronteras con este smartphone. Sin dudas, un gran éxito para el fabricante chino. Y algo en lo cual los usuarios también pueden salir beneficiados.
Es decir, por un precio inicial de, aproximadamente, USD $373 las personas pueden hacerse con un móvil con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y acabado en 2.5D, aparte de tener unos marcos prácticamente inexistentes y un diseño muy elegante. Además de ello, el cliente tendrá un procesador Snapdragon 820, GPU Adreno 530, cámara principal de 16 MP y frontal de 8 MP, batería de 3.000 mAh y Android 6.0 Marshmallow; entre otras especificaciones.