De manera un tanto curiosa y extraña, ZTE no reveló la marca ni modelo del procesador del Blade V10. Solo se sabe que tiene ocho núcleos a 2,1GHz.
Aparte del Axon 10 Pro 5G, ZTE se tenía otro as bajo la manga guardado para este MWC19. Es así como ahora nos presenta al nuevo Blade V10.
El mismo es un elegante integrante de la gama media que se destaca por su poderosa cámara principal.
Sus dimensiones son de 158 x 75,8 x 7,8. Lamentablemente desconocemos su peso y la marca y modelo del procesador.
La firma únicamente se limitó a informar que el SoC está compuesto por ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,1GHz.
Presenta una pantalla del tipo IPS LCD de 6,3 pulgadas a resolución 2.280 x 1.080 píxeles. Obtiene una densidad de 400 ppi y una relación de aspecto 19:9 gracias a su notch en forma gota de agua.
Viene en versiones de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, o de 4GB+64GB respectivamente. En cualquiera de los dos casos podrás ampliar el último ítem a través de una tarjeta MicroSD de hasta 256GB adicionales.
Su cámara posterior es doble. El sensor principal contiene 16MP con apertura f/1.8 y PDAF, mientras que el secundario es de profundidad con 5MP y apertura f/2.4. Tiene un flash LED y captura video en Full HD a 30fps.
Pero, sin duda, lo que más resalta es su cámara frontal. A pesar de ser de una sola lente, trepa hasta los 32MP y dispone de la aplicación de inteligencia artificial (AI, del inglés) integrada.
La conectividad consta de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS, conector jack de 3.5 mm para auriculares, radio FM y conector USB tipo C. La presencia del chip NFC variará de los mercados a los cuales llegue el terminal.
Su batería es de 3.200 mAh, tiene lector de huellas dactilares debajo de la pantalla y ejecuta MiFavor 9.0. Este último es el software propietario de la firma que está basado en Android 9 Pie.
El nuevo ZTE Blade V10 vendrá en color negro, verde y un degradado de azul a lila. En todos el botón de encendido/apagado hace contraste porque tiene tonalidad naranja.
Estará disponible desde marzo próximo en América Latina, China y Europa a un precio todavía por confirmar.