El ZTE Prestige 2 es un nuevo smartphone destinado a la gama baja menester a su hardware básico con el complemento de tener Android 6.0 Marshmallow.
En el presente día de la fecha la china ZTE nos presenta una nueva apuesta destinada a la gama baja en Android, estamos hablando del Prestige 2.
Según comentó Lixin Cheng, presidente y CEO de ZTE para Estados Unidos:
El Prestige original fue inmensamente popular entre los consumidores y estamos emocionados con el seguimiento de ese dispositivo, con el Prestige 2.
Seguimos ofreciendo opciones premium-asequibles en todos los niveles de precio y este dispositivo es perfecto para los consumidores conscientes de su presupuesto que quieren valor, pero no quieren renunciar a la calidad.
En otras palabras, desde la organización nos prometen un móvil equilibrado en cuanto a especificaciones técnicas y su precio.
Los materiales de construcción de este Prestige 2 no han sido revelados, pero si consideramos su costo y especificaciones, es muy razonable pensar que se trata de plástico.
Tiene unas medidas de 145,5 x 71,9 x 9,9 milímetros y un peso de 150 gramos.
Su pantalla es del tipo LCD de 5 pulgadas a una resolución 854 x 480 píxeles, dejándonos una densidad de 196 ppi.
En su interior contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 210 (quad-core a 1,1 GHz) acompañado de una GPU Adreno 304.
Posee 2GB de RAM y 16GB de ROM. Si lo deseas, puedes ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 32GB adicionales.
En el apartado fotográfico no esperes maravillas. Deberás conformarte con una cámara principal de 5MP con flash LED. La delantera, se queda también en 5MP.
Sobre la conectividad, lo único certero que tenemos hasta el momento es el saber que tiene 4G LTE y Wi-Fi… solamente somos conscientes de esos dos datos, sin más detalles al respecto.
La batería se ubica en los 2.035 mAh. Si tomamos en cuenta la pantalla y su resolución, además del procesador, llegar al final del día con una sola carga no debería ser una misión imposible.
El sistema operativo móvil encargado de dar vida al aparato es Android 6.0 Marshmallow. Sin duda, aquí estamos ante el punto más reprochable a este terminal. Nos encontramos en pleno 2017 y ya debería ser una obligación que los nuevos smartphones vengan con Nougat desde el inicio.
El ZTE Prestige 2 viene únicamente en color negro. Hasta el momento, solamente está disponible en Estados Unidos por medio de la cadena de distribución BestBuy en cualquiera de sus locales físicos o a través de su web oficial. El valor del equipo es de USD $79,99.