Zello simula las funciones de un walkie-talkie de la mejor forma, permitiendo comunicarse en catástrofes como los más recientes huracanes vividos en norte américa.
Por estos días gran parte de las Islas del Caribe se han visto afectada por el Huracán Irma, fenómeno que hasta el día de hoy ha sido calificado como el uno de los más desastrosos de la historia en su tipo.
Las consecuencias que deja una catástrofe de esta envergadura van desde pérdidas materiales y también personales. Tomando en cuenta esto último, la peor pérdida que se puede sufrir en estos casos, es la comunicación, y esta vez no ha sido la excepción ya que la señal de los celulares es nula. Es por esto que tanto víctimas como posibles afectados a futuro del Huracán descargaron una app que emula al clásico Walkie-Talkie que, a su vez, permite a los usuarios utilizar su smartphone como una radio de largo alcance.
Zello es el nombre de esta herramienta que por estos días ha multiplicado por 20 la cantidad de descargas por parte de usuarios. Según el CEO de la compañía, Bill Moore, son más 7000 nuevas cuentas registradas por minuto, lo que ha llevado a los colaboradores de Zello a redoblar esfuerzos y para mantener el servicio sin caídas.
La aplicación también permite que de forma simultánea interactúen los usuarios independiente cual sea su sistema operativo, mientras tengan conexión a una red de internet todo funcionará de manera óptima y similar a los otrora equipos de comunicación por radio.
Harvey encendió las alarmas:
Zello se masifico tras los daños y victimas que la semana pasada dejó el Huracán Harvey en Texas, lugar donde la aplicación fue la más descargada por el equipo de rescate que trabajan en la zona de Houston.
Todos estamos propensos a sufrir emergencias de esta índole y la comunicación son fundamentales en este tipo de casos, es por esto que aplicaciones gratuitas como Zello son muy útiles y pueden incluso salvar vidas.
Esta herramienta está disponible tanto para Android como iOS, en sus respectivas tiendas, Google Play y App Store.