A diferencia de los Shorts de YouTube, las Historias eran prácticamente una copia de las Historias de Instagram.
El próximo mes, YouTube eliminará una función que pronto podría quedar olvidada: las Historias. El impacto real de esta eliminación en los creadores aún es desconocido.
A diferencia de los Shorts, las Historias eran prácticamente una copia de las Historias de Instagram. Consistían en un pequeño anillo rojo alrededor de la imagen de perfil de un canal de YouTube y contenían una serie de imágenes o videos publicados por el creador. El contenido de las Historias variaba, desde actualizaciones del canal hasta otro tipo de contenido.
Posteriormente, YouTube introdujo Shorts, posicionando la plataforma como un competidor directo de TikTok. Aunque ambos formatos de video, Shorts e Historias, eran diferentes, había cierta superposición entre ellos.
Con el objetivo de promover otras características, YouTube anunció que las Historias desaparecerán a partir del 26 de junio. Las Historias publicadas antes de esa fecha estarán activas durante siete días. Después de ese período, los usuarios ya no podrán ver Historias de ningún creador, ya que la opción desaparecerá por completo.
Es difícil recordar la última vez que vimos una Historia en acción en YouTube, ya que la función ha sido opacada por Shorts. Con Shorts teniendo su propio botón en la parte inferior de la aplicación móvil y carruseles dedicados en todo YouTube, las Historias han pasado a un segundo plano. Además, YouTube ahora monetiza Shorts, lo que reduce el incentivo para utilizar las Historias.
Por supuesto, habrá canales que utilizan la función con frecuencia, pero desafortunadamente ya no será posible para esos creadores.
Fuente: 9To5Google