Google ha presentado el siguiente paso hacía la realidad virtual, transmisión en vivo de vídeos en 360 grados en la plataforma más grande del mundo, YouTube.
Parece que el 2016 es definitivamente el año de la realidad virtual, con grandes lanzamientos como el Gear 360 de Samsung, una pequeña cámara que nos permite grabar vídeos en 360° grados. La VR es el futuro de los medios audiovisuales, ya que su objetivo es que el usuario se sienta en el lugar de los hechos que está observando.
Google tiene muy clara esta situación, que los ha llevado a que YouTube permita la visualización de este tipo de vídeos desde marzo del 2015, pero el día de hoy van un paso más allá y han anunciado que permitirán el streaming en vivo de vídeos en 360 grados.
Además, YouTube ha lanzado una nueva característica, llamada «Spatial Audio» (audio espacial), que permitirá tener una experiencia de audio mucho mas cercana a la realidad, en donde la distancia, la profundidad y la intensidad de los sonidos cobrarán mucho mayor relevancia mientras nos movemos a través de los vídeos de realidad aumentada.
El uso que se le puede dar a esta nueva característica es inmenso, desde sentirse en un concierto, como muestra el video superior, hasta a nivel educacional en donde los estudiantes podrán disfrutar y vivenciar distintas realidades a través de YouTube.
Y ojo, que no estaría mal hacer una transmisión en 360 grados a través de Pisapapeles TV, para informarte de forma más «presencial».