"Volumen estable" de YouTube ajusta continuamente los niveles de volumen para reducir las variaciones bruscas entre sonidos bajos y altos, siendo especialmente útil para vídeos con fluctuaciones de audio significativas.
YouTube ha introducido la función de «Volumen estable» en Android TV, Google TV, y Apple TV, ofreciendo a los usuarios un audio más equilibrado en los vídeos. Esta función, disponible previamente en dispositivos móviles y tablets Android, llega ahora a las pantallas grandes con la actualización de la aplicación a la versión 4.40.303.
«Volumen estable» ajusta continuamente los niveles de volumen para reducir las variaciones bruscas entre sonidos bajos y altos, siendo especialmente útil para vídeos con fluctuaciones de audio significativas. Sin embargo, no se aplicará a vídeos musicales y otros tipos específicos.
La función está activada por defecto, por lo que los usuarios no necesitan realizar ajustes adicionales. Si prefieren desactivarla, pueden hacerlo fácilmente pulsando el icono del engranaje en cualquier vídeo y desmarcando la opción «Volumen estable».
También es posible desactivar esta función permanentemente en todos los videos desde los ajustes generales de la aplicación de YouTube. Esta actualización promete una experiencia de visualización más cómoda y sin sobresaltos sonoros, mejorando la calidad del entretenimiento en el hogar.