La nueva opción está disponible por ahora en la versión beta de YouTube para Android.
Para muchos de nosotros la aplicación oficial de YouTube es fundamental en nuestro smartphone o tablet, ya que en ella vemos una gran cantidad de contenido que es de nuestro interés.
Pero la aplicación no es perfecta y en muchas ocasiones hemos podido ver que los videos se nos carga con una calidad de imagen muy baja incluso si nuestra conexión a Internet es estable.
Y es que a pesar de tener la opción de elegir manualmente la calidad del video, dicho ajuste no se queda guardado para los próximos videos, por lo que es YouTube el que elige siempre la calidad de imagen, y no siempre acierta.
Por suerte han trabajado en solucionar este problema por lo que han agregado una nueva función en su versión beta de la aplicación para Android que nos permitirá elegir la calidad del video de manera predeterminada.
A juzgar por las capturas de pantalla, la aplicación nos ofrecerá elegir tres opciones que te detallaré a continuación:
Como te mencionamos al inicio, esta función por el momento está disponible en la versión beta de YouTube para Android, por lo que tendremos que esperar un poco más para poder disfrutarla en la versión estable.