Cuando activemos este modo incógnito en Youtube, las pestañas "Suscripciones", "Me gusta" y "Favoritos" desaparecerán hasta salir del mismo.
En la actualidad YouTube es el servicio de videos más grande y popular del mundo. Sus más de 1.800 millones de usuarios así lo certifican.
Sin embargo, a pesar de tener este hito la gente de Google no debe quedarse dormido en los laureles y eso parece entenderlo bien. Si por un lado los usuarios de iOS sacan provecho del modo oscuro, ahora son los de Android quienes se benefician de otra forma.
En otras palabras, YouTube para Android tiene disponible el modo incógnito.
Para activar esta función lo primero a hacer es actualizar la aplicación en la Google Play Store. Si todavía no disponemos de esta características, no te desesperes, es normal que suelan haber demoras.
Ahora bien, si la opción ya estuviera para ti, debes presionar en tu foto de perfil de YouTube y escoger «Activar incógnito». Allí la imagen será como la típica figura de incógnito a la que Google ya nos tiene acostumbrados con Chrome. De manera complementaria, apreciarás una línea en la parte inferior mientras esté activado.
Navegar como incógnito en el servicio de videos es ideal para, si por ejemplo, quisiéramos ver uno en particular e influyera de manera no deseada en la recomendación que el algoritmo de YouTube nos suele dar.
Por otro lado, las pestañas «Suscripciones», «Me gusta» y «Favoritos» desaparecerán hasta desactivar el modo incógnito.
Por ahora no es posible presionar un enlace en otra app y que nos abra un video de YouTube en particular accediendo de forma automática como incógnito. Pero quién sabe, a lo mejor más adelante Google decide implementarlo.