Hasta el momento, solamente se sabe una fecha aproximada de llegada del YotaPhone 3 y sus precios con sus respectivas capacidades de ROM.
La marca Yota Devices acaba de revelar al público y de manera oficial en un evento/exposición que su próximo smartphone, el YotaPhone 3, llegará al mercado en septiembre del presente año.
Lo más paradójico en esto radica en que este móvil fue anunciado en septiembre de 2015. Es decir, desde su aviso de existencia hasta su arribo al mercado habrán pasado dos años de diferencia… un poquito atrasado, ¿no creen?
Según una fuente anónima, el YotaPhone 3 primeramente pisará el territorio chino en septiembre como indicamos recientemente, mientras que en ese mismo período de tiempo comenzarán a darse las pre órdenes en Rusia. En cuanto al resto de mercados, una incógnita total. Por lo cual, su disponibilidad será muy limitada desde el inicio.
No se descarta que en un tiempo posterior se produzca una liberación de unidades dirigidas a Estados Unidos, pero nada más que eso. Lugares como Chile o el resto de América Latina tendrán que estar a la expectativa.
Sobre los detalles, apariencia y/o especificaciones técnicas estamos escasos de rumores y conocimientos. Lo único certero hasta el momento es que contará con dos pantallas, una frontal que vendría a ser la principal y del tipo LCD, y otra secundaria que ocuparía su parta trasera y sería de tecnología de tinta electrónica.
Además, se cree que vendrán dos variantes con sus respectivas diferencias de precios. Habrá una opción de 64GB de ROM a USD $350 y otra de 128GB de almacenamiento interno a USD $450.
Esperemos que su hardware tenga una actualización coherente una vez que salga al mercado y no se quede con componentes desfasados en el tiempo, que sean de pleno 2017 y no de dos años atrás. Por lo pronto, a darle tiempo al tiempo.