En este post podrás encontrar la herramienta que te indica si tu PC es o no compatible, además de los enlaces de descarga para actualizar.
Hoy martes 5 de octubre fue la fecha elegida por Microsoft para lanzar al público la nueva versión de su sistema operativo, el que en esta ocasión lleva como nombre Windows 11.
Así es estimado lector, a partir de hoy ya puedes descargar y actualizar tu computador al nuevo Windows 11, siempre y cuando sea compatible con los exigentes requisitos aplicados por Microsoft para poder funcionar.
Por lo mismo, te vamos a recomendar que sigas los siguientes pasos para tener Windows 11.
Microsoft ha desarrollado una herramienta que examina el hardware de tu PC y te menciona si puedes instalar Windows 11 o no.
Puedes descargarlo en el siguiente enlace:
Si tu PC es compatible con Windows 11 y además es un equipo reciente, puedes ir ahora mismo a Windows Update porque es altamente probable que te esté esperando la actualización a Windows 11.
Para eso, en Windows 10 anda a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update, deberías encontrarte con una imagen similar a esta:
Si tu PC es compatible, pero aún no aparece la actualización en Windows Update, tienes la opción de poder actualizar de manera manual.
Para eso, debes descargar el Asistente de instalación de Windows 11 desde la página web de Microsoft. Es una aplicación que se encargará de actualizar tu PC y todo de manera automática.
Encuentra la aplicación en el siguiente enlace:
En esa misma página también vas a encontrar la herramienta para poder crear un pendrive con la instalación de Windows 11, así como también tendrás la opción de descargar el archivo ISO correspondiente.
Con información de GSMArena