Es una marcha blanca que está disponible hace unos días y te permite pagar usando códigos QR.
Con una nueva alternativa de pago cuentan desde hace unos días los habitantes de la ciudad de Rancagua para poder pagar su pasaje en el transporte público, ya que, ahora pueden pagar directamente con sus smartphones.
Se trata de la aplicación Bipay Chile que permite a cualquier persona poder pagar su pasaje en el transporte público de Rancagua con solo usar un código QR que mostrará la pantalla del móvil y que será leída por el validador instalado en el microbus (disponible solo en algunos buses, no todos).
La aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android y muy pronto lo estará para iPhone. Al instalarla, debes validar tu usuario como pasajero normal, estudiante o adulto mayor. Luego de ingresar un método de pago, aparecerá el código QR que debes acercar al validador al momento de abordar el microbus.
Canal 24 Horas tuvo la oportunidad de conocer este nuevo servicio que está en marcha blanca, pero disponible para todos, y realizaron un pago de prueba para mostrar el método. Te dejamos a continuación con el video:
Cabe recordar que este nuevo método de pago es uno más que se suma al ya tradicional pago con efectivo. Además, los adultos mayores que no cuenten con un smartphone compatible, podrán adquirir una tarjeta NFC (similar a la Bip! de Santiago) para poder pagar su pasaje sin usar efectivo.
Sin duda alguna es una excelente idea que esperamos que sea replicada pronto en el transporte público del resto de las regiones de nuestro país, no solo como un nuevo método de pago más tecnológico, sino también para evitar el contagio con el COVID-19 al usar efectivo.
Con datos de Canal 24 Horas