Fin a los anuncios de YouTube, pero progresivamente veremos más anuncios dentro de la app.
Algo que nos toma de sorpresa, pero que muchos usuarios podrían agradecer es la desaparición de los anuncios de 30 segundos que aparecían antes de los vídeos y que muchas veces podían parecer molestos.
Resulta que Google ha escuchado a sus usuarios y ha decidido dejar de lado la publicidad de 30 segundos que no podíamos omitir. La mala noticia es que tendremos que esperar a que sea 2018 para poder acceder nuevamente a nuestros videos de YouTube «limpios» de publicidad.
Todo esto está basado en un programa llamado «trueview» donde Google pretende que los usuarios nos vayamos encontrando los anuncios por la interfaz, tanto de nuestra portada como de las búsquedas y los mismos vídeos, pero que evita que veamos la publicidad antes de poder reproducir el video.
Google prepara cambios importantes también a la interfaz de YouTube para móviles, por lo que dentro de los próximos meses estaremos viendo novedades en cuanto a diseño para poder seguir la línea completa de cambios que pretenden incorporar con «trueview»