Oppo llevaba trabajando en el durante cuatro años, para así lanzar al mercado un plegable bien hecho y no a la rápida.
El gigante asiático que conocemos como Oppo, ha presentado de manera oficial durante el Oppo Inno Day 2021 a su primer smartphone plegable llamado Find N.
Pareciera que Oppo llega tarde al mercado de los plegables, pero la verdad es que la compañía lleva trabajando en este equipo durante casi cuatro años, para así lanzar al mercado un plegable bien hecho y no a la rápida.
El Oppo Find N es un smartphone que es más pequeño que las alternativas de Samsung, como el Z Fold 3 que es bastante alto. En el caso de Oppo, nos vamos a encontrar con una pantalla externa de 5,49 pulgadas y un aspecto de 18:9.
Al usar un aspecto 18:9, te aseguras de que todas las aplicaciones y juegos te funcionarán a la perfección. La pantalla externa del Z Fold 3 de Samsung tiene un aspecto de 25:9, lo que hace demasiado alta y hemos visto que algunas aplicaciones no funcionan bien.
La pantalla externa del Oppo Find N es del tipo AMOLED de 5,49 pulgadas con resolución de 1972 x 988 píxeles, tiene una frecuencia de actualización de 60Hz y cuenta con protección Gorilla Glass Victus.
La pantalla interior es del tipo LTPO AMOLED de 7,1 pulgadas con resolución de 1792 x 1920 píxeles y una frecuencia de actualización de adaptativa de 1 a 120Hz, y puede alcanzar hasta los 1.000 nits de brillo (al igual que su pantalla externa).
Esta pantalla plegable utiliza el llamado Flexion Ultra Thin Glass que es mucho más delgado del que usa la competencia (0,03 mm frente a 0,6 mm). Esto hace que la pantalla sea mucho más flexible, logrando que el pliegue en la pantalla sea un 80% menos notorio, por lo que casi no lo verás.
De hecho, en pruebas internas demostraron que al abrir y cerrar la pantalla durante 200.000 veces, continuarás de igual manera sin casi notar el pliegue al centro de la pantalla, a diferencia de los plegables de Samsung que son 100% notorios desde que salen de fábrica.
Lo anterior también se lo debemos a su nueva bisagra Flexion que logra dos tareas importantes. Primero, dobla la pantalla con una forma de lágrima en el pliegue, haciendo que el pliegue sea un 80% menos notable. En segundo lugar, elimina el espacio en forma de cuña entre las dos mitades cuando el teléfono está plegado, a diferencia de la competencia que dejan un espacio abierto cuando el equipo está cerrado.
La bisagra también permite algo denominado Modo FlexForm. Esencialmente, la bisagra puede sostener las dos mitades en cualquier ángulo entre 50º y 120º, permitiendo que el teléfono actúe como su propio trípode para videollamadas largas o para realizar un timelapse.
El Oppo Find N incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 888 con hasta 12GB de memoria RAM del tipo LPDDR5, mientras que su almacenamiento puede alcanzar los 512GB UFS 3.1.
El equipo está equipado con un total de cinco cámaras: tres en la parte posterior y dos cámaras selfie (una en cada pantalla de 32 MP). La cámara principal cuenta con un sensor Sony IMX766 de 50 MP (1 / 1.56″, 1.0 μm píxeles). A él se unen una cámara ultra gran angular de 16 MP (14 mm, Sony IMX481) y un teleobjetivo de 13 MP (52 mm, Samsung S5K3M5).
El Oppo Find N está equipado con una batería de 4.500 mAh, una batería bien grande dado al pequeño tamaño del equipo, y es compatible con la carga por cable e inalámbrica: SuperVOOC de 33 W y AirVOOC de 15 W, más carga inversa de 10 W.
También contamos con conectividad 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 compatible con LDAC, además de lector de huellas lateral y altavoces estéreo optimizados por Dolby Atmos.
El nuevo Oppo Find N estará disponible en su natal China a partir del 23 de diciembre en colores negro, púrpura y blanco. A Latinoamérica estaría llegando pronto, siendo Chile uno de los primeros en recibirlo.
Precios en China:
Versión de 8GB de RAM y 256GB de memoria interna: 7699 yuanes, unos 1200 dólares aproximadamente.
Versión de 12GB de RAM y 256GB de memoria interna: 8.999 yuanes, unos 1410 dólares aproximadamente.