Aquellos que no respeten, se exponen a multas que van hasta los $160.000 y también a la suspensión de la licencia durante 45 días.
Si eres de aquellos que acostumbran a utilizar el smartphone mientras conduces, entonces tendrás que dejar de utilizarlo de aquella manera, ya que desde el martes recién pasado, se publicó en el Diario Oficial la Ley 21.377, la cual modifica la Ley de Tránsito 18.290.
Es así como ha comenzado a regir la Ley No Chat, la que busca castigar las conductas irresponsables al volante que tenga relación con el uso de celulares y cualquier otro dispositivo móvil que no son originales del auto.
Esto quiere decir que desde ahora no está permitido manipular un dispositivo de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital (que no venga de serie en el vehículo) cuando estás conduciendo, ni tampoco cuando estés detenido en un semáforo o en un disco PARE. Solo podrás usarlo cuando el auto esté estacionado y con el motor apagado.
Aquellos que no respeten, se exponen a multas que van hasta los $160.000 y también a la suspensión de la licencia durante 45 días en caso de ser la primera vez que incurren en la infracción.
En el caso de los vehículos que cuenten con sistemas como Apple CarPlay o Android Auto, se recomienda que, antes de iniciar el viaje, se fije el destino cuando estamos estacionados o realizarlo mediante comando de voz.
Vía La Tercera