Categorías: Noticias

Xperia 10 II llega para conquistar la gama media por su apartado multimedia

Sony renueva su gama media con el Xperia 10 II, un móvil con pantalla OLED de 6 pulgadas a resolución 2520 x 1080 píxeles y relación de aspecto 21:9.

Compartir

Tras la cancelación del MWC20 hoy varios fabricantes igual realizan/realizarán eventos por cuenta propia. Sony es quien toma la iniciativa según lo previsto y entre sus novedades está el Xperia 10 II.

Estamos hablando de un gama media que viene a ser la renovación del Xperia 10 original revelado hace un año. El equipo de ahora trae muchas cualidades para destacarse en lo multimedia y desde la empresa dan énfasis también al tema de la autonomía. Pasemos a conocerlo en profundidad.

Sony Xperia 10 II

Sus dimensiones abarcan 157 x 69 x 8,2 milímetros y el peso se ubica en los 151 gramos. La pantalla es del tipo OLED de 6 pulgadas con tecnología TRILUMINOS — la misma que se utiliza en los televisores BRAVIA — resolución 2520 x 1080 píxeles, densidad de 457 ppi, relación de aspecto CinemaWide 21:9 y protección Corning Gorilla Glass 6.

Dentro suyo contamos con el procesador Qualcomm Snapdragon 665 (octa-core a 2,0 GHz) y la GPU Adreno 610. Le acompañan 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliar la memoria a través de una tarjeta MicroSD.

Atrás colocan tres sensores: ultra gran angular de 8MP, principal de 12MP con PDAF y un teleobjetivo de 8MP y zoom 2x. Filma en 4K, aunque no precisaron los fps. La cámara frontal se conforma con 8MP.

Como adicionales comentamos su certificación IP65/68 — así lo pone Sony en su comunicado oficial –, sonido High-Resolution (de alta definición) y High-Resolution Wireless Audio (alta definición inalámbrico). Incluso contiene conector jack de 3.5 mm para auriculares. Ejecuta Android 10.

La batería llega a los 3.600 mAh. Con la tecnología Battery Care el teléfono se cargará hasta el 90% y luego utilizará un sistema de carga inteligente para alcanzar el 100% justo antes de que te despiertes por la mañana. Adicional a ello, Xperia Adaptive Charging ajusta los niveles para asegurarse de que la batería nunca se agote.

El Sony Xperia 10 II viene en color blanco y negro. Estará disponible en mercados seleccionados — sin especificar más — durante la “primavera de 2020”, lo que sería otoño en el hemisferio sur. Su precio no fue revelado.

Fuentes: SonyPhoneArena [1]PhoneArena [2]GSMArena

Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Fabrizio Ballarino