Los resultados trimestrales de casi todas las empresas empezaron a salir estos días, y las de Xiaomi llaman la atención pues han subido considerablemente con respecto al primer trimestre del año que está en curso.
En los segundos tres meses de este año, Xiaomi ha logrado vender 23 millones de smartphones, según se puede ver en las declaraciones que el propio Lei Jun ha propuesto. Esto supone un aumento de un 70% con respecto al primer trimestre del año, y se espera que el tercer trimestre sea aún mejor.
Los resultados se pueden atribuir a la expansión territorial de la empresa, pues por ejemplo en India, el beneficio operacional de Xiaomi se ha incrementado en un 328% gracias mayoritariamente al Redmi Note 4, versión que es actualmente la estrella en dicho mercado y que constantemente está agotado en los retailers de dicho territorio.
Este trimestre puede ser aún mejor para Xiaomi, pues se espera que salgan al mercado los sucesores del Redmi Pro y del Mi Mix, además de un nuevo Redmi Note y una nueva familia de smartphones, la denominada X1.