Xiaomi "valentino" pasó por Geekbench y dejó algunas de sus especificaciones técnicas al descubierto. Entre ellas, resalta un procesador de Qualcomm no revelado hasta la fecha.
Cada día que pasa hay una noticia relacionada a Xiaomi. La multitud de smartphones de su catálogo parece proliferar tanto o más a como lo hacía Samsung en años anteriores. En esta ocasión, un nuevo móvil es el protagonista de nuestra nota… aunque se trata de uno filtrado, que no oficial.
Lo próximo de la firma china está identificado bajo su nombre en código valentino, así, sin mayúscula en su inicial. Desde ya que esperamos una modificación en su designación de cara a su presentación oficial.
Dicho teléfono fue capturado tras su paso por Geekbench, un sitio de benchmarks, es decir, aquellos que se dedican a realizar diversas pruebas a gadgets y les asignan un valor en base a sus resultados, además de enumerar una serie de sus especificaciones técnicas. No es para nada raro ver que la información recopilada por estos termine «escapándose» por ahí hacia la prensa, más aún de terminales que están por ver la luz en algún futuro, como le acaba de suceder al Xiaomi valentino en la presente jornada.
Si nos guiamos por los datos de la imagen de arriba, o sea, los propios de Geekbench, deducimos que este equipo sería el primero del mercado en integrar el procesador Qualcomm Snapdragon 638, un SoC no revelado hasta la fecha por parte de la firma americana. Se espera que sea uno chipset de ocho núcleos funcionando a 1,44 GHz.
Además, poseería 6GB de RAM y vendrá con Android 8.1 Oreo de fábrica. En cuanto a los resultados del test en sí, en la prueba Single-Core logró 1.485 puntos y en la Multi-Core llegó a los 5.440 tantos.
Para finalizar, es menester comentar que por lo visto Xiaomi tiene otra sorpresa más para traernos aparte del Mi 7 a revelarse (supuestamente) el 23 de mayo próximo. Tampoco debemos olvidarnos del también bastante rumoreado Redmi S2.
La compañía oriental está diversificando su oferta de terminales de manera notoria, y si bien esto puede gustarle o no a varios, lo cierto es que tan mal resultado no les debe estar dando, puesto que hace poco IDC la colocó como el cuarto mayor vendedor de smartphones a nivel mundial.