El segundo vehículo de Xiaomi sería un híbrido para mejor autonomía, y sería de la misma línea del SU7 que fue presentado este año.
Luego del éxito de ventas que supuso el Xiaomi SU7, –el primer coche eléctrico de la marca–, ahora la compañía podría estar pensando en lanzar una alternativa híbrido, y con esto, entonces, llegaría una mejora en la autonomía también.
Hoy, según GizmoChina, un funcionario de la empresa ha expuesto accidentalmente el desarrollo a través de una captura de pantalla que contiene la descripción del puesto de trabajo y los requisitos. Según la información, Xiaomi está trabajando en su primer vehículo híbrido.
Al parecer, entonces, hay puestos de trabajo disponibles para el desarrollo de un vehículo híbrido. Por ejemplo, la empresa está contratando ingenieros que se encargarán de la «planificación de rutas y formulación de programas de tecnología de gestión térmica del vehículo».
Según el reporte, los candidatos deberán tener más de 15 años de experiencia laboral en la industria del automóvil, 10 años de experiencia en integración de gestión térmica y haber sido responsables del desarrollo de más de dos vehículos híbridos o de autonomía extendida.
Por desgracia, no se dispone de información específica sobre el desarrollo de un coche híbrido por parte de la empresa. Sin embargo, hay rumores de que el segundo coche de Xiaomi será un modelo SUV, cuyo debut está previsto para finales de este año y que saldrá a la venta en 2025.