Con una cámara frontal que promete tomar selfies extraordinarias en cualquier contexto.
Era un dispositivo que muchos esperaban y hoy finalmente es oficial. Xiaomi ha lanzado al mercado el Redmi Note 5A, terminal de gama media que intentará acercar a todos la experiencia de una selfie de gama alta.
Repasemos sus especificaciones. En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 435 y, dependiendo del mercado, versiones de 3GB de RAM con 32GB de almacenamiento y 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento. Vemos una pantalla con cristal 2.5D de 5.5 pulgadas y resolución HD, lo que debería entregarnos una duración de batería bastante considerable.
El nuevo integrante de la familia Redmi Note también integra un lector de huella dactilar en la parte trasera y mantiene la conexión clásica de 3.5mm para audífonos, además de integrar sensor infrarrojo para ser utilizado como control remoto. Ah, y será el primer teléfono de Xiaomi que viene con MIUI 9 desde la caja.
La cámara frontal es la que se lleva toda la atención, ya que encontramos un sensor de 16MP con f/2.0 de apertura. Esta permite crear cuenta regresivas automáticas para tomar selfies y cuenta con un flash suave especial para la ocasión, lo que puede ser útil para aquellos que quieren acomodarse antes de capturar la imagen perfecta. La cámara principal es de 13MP con una apertura de f/2.2 e incluye enfoque por detección de fases.
El Redmi Note 5A está disponible en tres colores: rosado, dorado y plateado y su precio comienza en los ¥ 899, lo que equivale a cerca de USD $135. Aún desconocemos a que mercados llegará este teléfono, pero es de esperar que dentro de unos meses pueda aterrizar en nuestro país.