Una gama más amplia que refuerza las gamas media y media alta buscará Xiaomi en 2017.
Cuando Xiaomi recién lanzó sus primeros dispositivos al mercado, tuvo un crecimiento explosivo y sostenido en sus primeros años, pero luego los últimos años han marcado un estancamiento en el mercado de origen chino, y eso ha hecho que pierda terreno frente a otras marcas como OPPO y Vivo.
Según se puede leer en DigiTimes, las ventas de Xiaomi no han sido del todo satisfactorias para la compañía, a pesar de los grandes éxitos de venta que tuvieron el Mi Note 2 y el Mi Mix, por lo que la empresa quiere levantar sus ventas mediante la fabricación de más dispositivos de gamas media y media-alta para poder darle más fuerza a la marca, y por supuesto, a las ventas.
El reporte además menciona que los cambios parten desde la línea de proveedores, por lo que Xiaomi estaría haciendo alianzas con más empresas para poder dar aire fresco a sus dispositivos. No hay mucha información con respecto a los smartphones que saldrían pronto concretamente, pero en la empresa aseguran que serán bastantes más que en años anteriores. El próximo paso de la compañía, eso sí, sería el Mi 5C, dispositivo que contará con un procesador Pinecone V670, el cual buscará tener gran aceptación en la crítica para mejorar la imagen de la compañía y eso traducirlo a ventas.