Éste es un duro revés que será recordado por un buen tiempo por el gigante chino Xiaomi.
Sin duda el mercado de la India, es un lecho comercial muy interesante para diversas compañías debido a la gran cantidad de habitantes, de hecho algunos fabricantes como Google se han dado el tiempo de crear Android One, un sistema operativo móvil en exclusiva para el mercado indio. Pero esta vez, las noticias corren por cuenta del fabricante chino Xiaomi.
El día de hoy se ha dado a conocer una prohibición, por infracción en el uso de patentes sobre EDGE, 3G y AMR que son propiedad de Ericsson, que impiden que la compañía de origen chino Xiaomi pueda vender sus equipos en la nación de la India. No obstante, Xiaomi tenía todo preparado para vender sus equipos de la mano de la tienda retail Flipkart, quién tuvo que detener de inmediato la importación de equipos.
Éste es un gran revés para el gigante asiático de origen chino, ya que se han vendido más de 800.000 unidades del Xiaomi Mi3 y en tan solo dos días se habían reservado más de 150.000 unidades del nuevo Xiaomi Redmi Note que estaba pronto a ser lanzado a la venta. Y otro aspecto negativo es que la prohibición durará por lo menos hasta el 5 de Febrero del próximo año 2015.
Además Hugo Barra (Vicepresidente internacional de la compañía) publicó en su cuenta oficial de Facebook una carta, pidiendo las más sinceras disculpas por éste duro contratiempo que ha tenido a Xiaomi con más de un dolor de cabeza en la venta de sus equipos, que para concretarse, deberán esperar varias semanas más.
Vía: India Times