La solicitud del código de liberación, puede demorar hasta un mes.
La gran mayoría de nosotros conocemos al famoso fabricante Xiaomi, y no solo sabemos de el por sus grandes equipos y bajos precios, también por su libertad que tiene, en especial para el mundo de los desarrolladores.
Pero el día de hoy, la Comunidad Android está algo molesta con la china Xiaomi, ya que ahora agarró la costumbre de los otros fabricantes en cerrar el bootloader de sus equipos, algo que la empresa jamás antes había hecho.
Al menos así lo reportaron Reddit, al acusar que Xiaomi estaba cerrando el bootloader de los equipos que se actualizaban a MIUI 7, como el Redmi Note 3, Mi 4c y Mi Note Pro.
Pero eso no es todo estimado lector, ya que las personas que desean liberar nuevamente el bootloader, tendrán que pedírselos a Xiaomi y ellos pueden demorar hasta un mes en facilitarte el código de liberación.
Esto último ha causado la molestia de muchas personas, en especial aquellas que quisieron modificar el sistema operativo, sin saber que el bootloader había sido bloqueado, y ahora sus equipos están en un eterno bootloop.
Xiaomi se defiende y declaran que esta nueva medida la están aplicando solo y exclusivamente por la seguridad del usuario, algo que no deja para nada convencidos a los fans del fabricante.