Tanto la Xiaomi Pad 8 como la 8 Pro cuentan con una pantalla LCD de 11,2 pulgadas a resolución 3200 x 2136 píxeles con 144 Hz.

Esta ha sido la semana Xiaomi, por así decirlo. La marca nos reveló multitud de dispositivos en diferentes eventos y lugares. El último se desarrolló en China, donde presentó su serie Xiaomi 17. Pero, también se dio espacio para otro par de productos: las nuevas tabletas Xiaomi Pad 8 y 8 Pro.
Ambos aparatos son MUY parecidos. En diseño son iguales. Las diferencias radican en su interior, en especial por el procesador y algunos otros detalles, como la velocidad de carga rápida. Pasemos a conocer sus similitudes.
Los dos modelos poseen una pantalla LCD de 11,2 pulgadas a resolución 3200 x 2136 píxeles. Logran una densidad de 345 ppi y una relación de aspecto 3:2. La tasa de refresco se ubica en 144 Hz y la de muestreo táctil llega a los 360 Hz. Obtienen un brillo máximo de 800 nits.
El panel admite atenuación completa por CC, HDR10, HDR Vivid y Dolby Vision. Incorpora triple protección ocular TÜV. Existe una variante Matte Edition con nanograbado AG para reducir los reflejos en un 70 % y filtrar el 99 % de la luz difusa.
Las tablets están equipadas con cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos, certificación Hi-Res y reducción de ruido multiescena con huella de voz IA para un sonido más nítido. Soportan un stylus y un teclado como accesorios, aunque se venden por separado.
Ejecutan HyperOS 3. Sin embargo, falta por precisar en qué versión de Android está basado el software, es decir, si Android 16 o Android 15.
La Pad 8 (a secas) posee un procesador Qualcomm Snapdragon 8s Gen 4. Trae una batería de 9.200 mAh con carga rápida cableada de 45 W e inversa por cable de 22,5 W. Su cámara posterior lleva 13MP y la frontal apuesta por 8MP. Viene en colores Black, Ice Crystal Blue y Turquoise Green. Sus valores de venta locales quedan así:
La Xiaomi Pad 8 Pro modifica su chipset a un Qualcomm Snapdragon 8 Elite Extreme Edition. Su batería de 9.200 mAh eleva la carga rápida cableada hasta los 67 W y mantiene la inversa por cable de 22,5 W. La cámara posterior usa una lente de 50MP y la frontal un sensor de 32MP. Viene en los mismos colores que la Pad 8. No obstante, los valores de venta de la Xioami Pad 8 Pro son los siguientes:
Fuentes: Gizmochina [1] – Gizmochina [2] – GSMArena