Este año el Xiaomi 14 usaría primero que nadie el Snapdragon 8 Gen 3. El año pasado la carrera la ganaron Vivo e IQOO.
Mucho se ha hablado del próximo procesador Snapdragon de gama alta, y parece que esta vez el Xiaomi 14 se adelantará en usarlo. Esto no sería sorpresa, pues típicamente las marcas orientales son las primeras en hacer uso de estos chipsets.
Si bien el Snapdragon 8 Gen 3 recién se lanzará el mes de octubre en la tradicional Snapdragon Summit, las informaciones lo asocian a Xiaomi. Pues una vez anunciado el procesador, la empresa de teléfonos anunciará MIUI 15 (vía CNBeta).
Con esto, se empezará a hacer mención del Xiaomi 14. Eso sí, el teléfono no será presentado hasta noviembre, pero vendrá con MIUI 15. Entonces, también se hará mención del nuevo Snapdragon de gama alta.
Recordemos que el año pasado quien se llevó el primer teléfono en usar el Snapdragon 8 Gen 2 fue Vivo con su X90 Pro+. Xiaomi, el año pasado fue la tercera marca en hacer uso del procesador, pues se le adelantó también IQOO.
Lamentablemente, no está claro aún que es lo que va a traer este Xiaomi 14 como novedad. Pero si se espera que use un nuevo sensor de 50 MP para sus fotos. Además, integraría un sensor tele objetivo con zoom 5x sin pérdidas.
Se espera una batería de 4.680 mAh con carga rápida de 90W también, pero lo más interesante es que parece que este año, la delantera en la carrera por usar primero el Snapdragon 8 Gen 3 se la llevará el Xiaomi 14.