El Xiaomi 13 Pro aparte de estar potenciado por el procesador Snapdragon 8 Gen 2 tiene una lente principal de 1 pulgada.
Estaba previsto y sucedió. Xiaomi ha dado a conocer a sus nuevos buques insignia en China, su tierra natal. Los Xiaomi 13 y 13 Pro ya son una realidad.
Ambos teléfonos tienen un aspecto bastante parecido. Sin embargo, sus principales diferencias radican en el interior. Más en concreto con respecto a las cámaras y batería.
Eso sí, los dos comparten ciertas cualidades. Su procesador es el Snapdragon 8 Gen 2. Poseen certificación IP68y sensor infrarrojo. Están equipados con altavoces estéreo sintonizados por Dolby Atmos con Dolby Head Tracking. La memoria RAM es LPDDR5 y el almacenamiento interno pasa a ser UFS 4.0.
Las carcasas posteriores llevan una tecnología de nanopiel. Esta última posibilita limpiar la parte de atrás con mayor facilidad. La cámara frontal contiene 16MP en ambas opciones. Los módulos de cámaras posteriores disponen del sello de Leica. Ejecutan Android 13 recubierto por MIUI 14.
Hechas esas salvedades, restan las diferencias. Pasemos a conocer cada integrante de forma diferenciada.
Los bordes y la curvatura es uno de los modos más sencillos de distinguir el modelo estándar del Pro. El Xiaomi 13 (a secas) destaca por estos tres pilares:
Viene en gran variedad de colores: Black, Light Green, Light Blue, Gray, White, Red, Yellow, Green y Blue. Existe una tonalidad Light Blue hecha en cuero.
Sus precios en moneda local quedan así:
El Xiaomi 13 Pro da lugar a unos bordes curvos tanto por delante como por detrás. Su pantalla curvada es OLED de 6,73 pulgadas a resolución 1440 x 3200 píxeles. Al ser un panel LTPO la tasa de refresco es adaptativa de 120 Hz. También soporta Dolby Vision, HDR10+ y HLG. El brillo máximo maneja los mismos valores que la versión estándar: 1.200 nits y picos de 1.900 nits.
Atrás la triple cámara modifica su configuración. Aquí apreciamos una lente principal Sony IMX989 de 1 pulgada y 1,6 µm (heredada del Xiaomi 12S Ultra) de 50MP con apertura f/1.9 y tecnología Hyper OIS. Se anexan un sensor ultra gran angular de 50MP con apertura f/2.2 y un teleobjetivo de 50MP con apertura f/2.0 con zoom 3x.
La batería cuenta con 4.820 mAh. También saca provecho del chip Surge G1 para su carga rápida de 120 W. Al igual que el equipo anterior, tiene carga inalámbrica de 50 W y carga inalámbrica inversa de 10 W.
Viene en colores White, Black y Green con trasera de cerámica. La edición en Light Blue es una iteración de cuero, en vez de cerámica. Sus valores locales varían en función de la combinación de memorias:
Tanto el Xiaomi 13 como el Xiaomi 13 Pro estarán disponibles en China desde el14 de diciembre. Resta por saber cuándo arribará a otros mercados de forma oficial. Eso, además de a qué importes finales llegarán.
Fuentes: GSMArena – Gizmochina