El nuevo Xiaomi 13 Ultra cuenta con una pantalla OLED C7 LTPO de 6,73 pulgadas a resolución 1440 x 3200 píxeles.
Hoy era el día indicado y esperado por Xiaomi. Y el fabricante chino ha cumplido con creces las expectativas. Es así como presentó a su nuevo buque insignia: Xiaomi 13 Ultra.
Se trata de una verdadera bestia parda. Llega contenida en un diseño excelso, unas cámaras prometedoras y una pantalla deslumbrante. Ojo, tampoco se queda atrás en potencia y demás cualidades. Pasemos a conocerlo en profundidad.
Su pantalla OLED C7 LTPO de 6,73 pulgadas ha sido desarrollada en conjunto entre Xioami y China Star. Gracias a su pico máximo de 2.600 nits logra un hito. Es el display más luminoso del mercado en estos momentos.
Su profundidad de 12 bits presagia unos colores impactantes. Eso se reforzará con la compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+.
El teléfono monta el procesador Snapdragon 8 Gen 2. Le acompañan diferentes combinaciones de RAM y almacenamiento interno. En todos los casos estamos ante RAM LPDDR5X y almacenamiento UFS 4.0. Potencia y capacidad aseguradas.
Pero tanta potencia podría suponer una elevada temperatura. Para prevenirla, la empresa insertó su tecnología de enfriamiento Loop LiquidCool.
Las variantes Black y Olive Green usan un acabado posterior de cuero de silicona nanotecnológico antibacteriano. La organización afirma alcanzar una tasa de inhibición bacteriana del 99%.
Su batería de 5.000 mAh augura buena autonomía. Más si consideramos su SoC. La carga rápida por cable contiene 90 W. Curioso, en generaciones previas se apostó por mayores velocidades. De todas formas, en 35 minutos debería cargarse por completo. La autonomía y el voltaje los regulan los chips Surge P2 y Surge G1. Esos dos son propios de Xiaomi. Suman la carga inalámbrica de 50 W e inalámbrica inversa.
El consumo multimedial apunta como uno de sus puntos fuertes. La firma colocó altavoces duales con Dolby Atmos y audio espacial. Por otro lado, el teléfono dispone de certificación IP68. Ejecuta Android 13 bajo MIUI 14.
Arribamos a su otro pilar fundamental: las cámaras. Detrás hay una cúpula de vidrio unificada. Xiaomi la denomina como lente Leica Vario-Summicron 1:1.8-3.0/12-120 ASPH. Dentro de ella se encuentra la cuádruple cámara posterior.
El sensor principal es un Sony IMX989 de 50MP y 1 pulgada. Trae estabilización de imagen óptica (OIS, por sus gilas en inglés). Y agrega soporte para apertura variable. Una de ellas es f/1.9 para la menor profundidad de campo. Está destinada a situaciones como el bokeh. La otra es f/4.0 para dar imágenes más nítidas. Asimismo, esta lente recurre a tecnología pixel binning. Es decir, combina los píxeles 4 en 1 y da resultados de 12,5MP.
Los otros tres sensores se describieron en la ficha técnica. Son tres Sony IMX858 de 50MP. Dos actúan de teleobjetivo y uno de ultra gran angular. En este último puede recurrirse a las capacidades de enfoque macro de 5 cm.
La cámara frontal opta por 32MP con apertura f/2.0. Ahora bien, también agrupa píxeles 4 en 1. Así, brinda capturas de 8MP.
La asociación con Leica se ve potencializada en el Xiaomi 13 Ultra. Se insertaron dos modos de ciencia del color de la cámara: Leica Vibrant y Leica Authentic.
Además, dice presente un nuevo modo UltraRAW de 50MP para la cámara principal. Otorga archivos de 14 bits con nitidez de múltiples cuadros, reducción de ruido y ajuste de rango dinámico incorporados para ajustes adicionales. Adobe proporciona un perfil de cámara personalizado para Lightroom.
El smartphone lleva modo Fast Shot (disparo rápido). Posibilita eliminar el tiempo de enfoque en tomar una foto al establecer una distancia de enfoque predeterminada. Fast Shot luego capturará una instantánea en solo 0,8s.
El nuevo Xiaomi 13 Ultra viene en colores Black, Olive Green y White. Su anuncio se dio en China. Sin embargo, se espera que llegue al mercado global. De momento conocemos sus precios en su moneda local:
Fuentes: Gizmochina - GSMArena