WOM mantiene el primer lugar en el ranking de portabilidad en el mes de agosto

El mes pasado, WOM volvió al primer lugar de la portabilidad luego de que Claro le quitara el trono a principios de año, pero las cifras de agosto reflejan que nuevamente la compañía de logo morado logró retener su primer lugar.

Esta vez, agosto marcó un récord, pues se realizaron la mayor cifra de portabilidades desde el inicio del sistema se registraron 431.207 activaciones, donde más del 97% fue en modalidad móvil, dejando 12.793 portabilidades para números fijos.

WOM logró la suma de 67.118 portaciones netas a sus registros, mientras que le segundo lugar fue para Claro con 18.638. Movistar, en tanto, sumó 15.568 registros netos , siendo seguido por VTR (4.372), Virgin (1.295) y Simple (228).

Por su parte, quien menos portaciones netas tuvo fue Entel con -105.791, pero la misma empresa ha recibido 38.946 clientes en modalidad de suscripción este mes, frente a los 30.660 del mes pasado, dejando notar nuevamente un aumento en recepciones.

Si tomamos las cifras de números fijos, entonces Claro (3.861) y Entel (2.639) lideran el ránking, mientras que Movistar (-4.526) y CTR (-1.291) fueron quienes tuvieron las cifras más negativas, seguidas por Fullcom y GTD Manquehue.

13 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Elssa Porrico

    Definitivamente Entel no tiene interés de captar gente que pague menos de $20.000, puede que hallan mejorado los planes pero si no los publicitan ni tienen captadores en terreno como metros, calle, terminales de buses, no obtendrán portaciones… Por ej. de Claro tiran como a 20 promotoras en una misma calle, en Wom igual, tienen varias estaciones de Metro cubiertas… Por otro lado, los comerciales de Entel son apagados, como diseñados por un viejo empaquetado…

    • Sergio Vera

      Aun falta ver el real efecto de las promociones de los planes Ilimitados y su verdadero impacto en el mercado, ojo, que los nichos a los que apuntan las compañias son muy distintos, quizas Entel rentabiliza mejor con los planes que tiene a diferencia de las otras compañias como Claro, donde claramente el mercado al que apuntan es muy distinto.
      Ahora el analisis que que hace es con las portabilidades netas, pero Wom pierde clientes.

      • Elssa Porrico

        Eso lo se, Entel va apuntada a otro público que paga desde $20.000 hacia arriba.
        Recordemos que 1 mes antes de los planes ilimitados, Entel ya había lanzado redes sociales ilimitadas desde $15.000, con mas redes que Claro, lo que no causo ningún efecto, aún cuando lo mas usado por el cliente promedio son las redes como Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp. Wom podría incluso ofrecer menos pero su estrategia publicitaria es mas envolvente y muchas veces la gente no analiza… Todavía hay gente que le llama mas la atención que le ofrezcan mas gigas que gigas ilimitados, es curioso pero ocurre…

        • Mauro Flores Seguel

          Bueno, la estrategia de gigas ilimitados es relativa, a claro no le está funcionando mucho (igual habría que esperar un ciclo más para revisar el impacto de su plan ilimitado). “Ilimitado” es una palabra de marketing porque los que verdaderamente quieren un servicio así por necesidades especiales se decantan por servicios fijos y no móviles, por lo que a nivel de marketing resulta mas efectista que efectivo, lo mismo con los minutos “ilimitados” (En chile, en promedio, se usan alrededor de 300 min por persona y el promedio de uso mas alto bordea los 1800 minutos)

          • Guest

            Quizas lo de los planes ilimitados no tengan tanto impacto donde el internet fijo sea bueno y rápido pero en sectores o pueblos donde solo llega movistar ADSL con 2 megas como máximo y que tienen cobertura 4G es muy bueno tener un plan ilimitado.

  • DonOkip

    Revisando el informe donde mayor perdida de clientes tiene entel es en segmento prepago, en segmento postpago en agosto solo tuvieron una perdida de aprox. 2000 clientes que son 10000 clientes menos que julio, al parecer es cuestión de meses para que entel tenga números azules en postpago que por lo visto es donde apunta la estrategia de entel.

  • thewebcommenter

    Pensar que casi todos los celulares que aparecen en la foto no van a funcionar después del 23 de septiembre xD

    • ElGuacoldo

      Hola

      Si colocamos un chip que esté activado y realizamos una llamada, el teléfono (por viejo que sea) funcionará pasado ese día (lo mismo pasa si tenemos un teléfono doble SIM en el cual sólo ocupamos una ranura SIM)

      Saludos

  • Guest

    Es raro, no me importa lo barato de sus planes pero jamás me cambiaría a WOM por 4 razones.
    1 – El cáncer del roaming, la poca red propia y la discriminación del tráfico 3G en donde no hay 4G.
    2 – No ofrecen internet ilimitado.
    3 – Tienen NAT 3 con el que cuesta mucho jugar online.
    4 – No ofrecen el ID privado.
    Estuve casi 2 años en Movistar y me cambié a Claro, ahora tengo internet ilimitado y generalmente funciona bien salvo en horas punta pero eso es porque no tienen 4G en mi comuna.

    • Mauro Flores Seguel

      Solo estaría de acuerdo con los últimos dos puntos, ya que uso WOM sin roaming y no me falla (iPhone 7 Plus) y lo que replicas es de un nicho especifico que no tiene real impacto ya que en general los que tienen esas necesidades son muy pocos.

  • En WOM mi prepago cada vez era mas 3G que 4G hasta que un momento, donde suelo frecuentar sin problemas de señal, esta se cayó y necesitaba la confirmación por WhatsApp de un contacto. Ahí me decidí portarlo a otra compañía. Traté de hacerlo con un plan control de $7 mil en Movistar y puros problemas en sucursal, no se si en relidad me hallaron muy rata o de verdad mi número de origen fijo les daba problemas, así que fui a una tienda y compré un chip prepago Entel por $1.500, lo porté en la web de la compañía, y recargando unos $6.700 me alcanza para la nueva bolsa de 30 días con 2GB + 150 min a $8 mil gracias a la promo de 20% adicional en recargas. Además me activaron el roaming internacional de llamadas, y justo anoche que estaba llegando muy tarde a La Paz me sirvió mucho para reportarme que estaba llegando bien, aunque a dos lucas el minuto, con unos 20-30 segundos de uso me ayudó mucho.