Y para que el rendimiento sea óptimo, se necesitará 16 GB de memoria RAM.
El próximo 5 de octubre es la fecha elegida por Microsoft para el lanzamiento oficial del tan esperado Windows 11. Sin embargo, una de sus características más destacables, como el soporte de aplicaciones Android, no estará disponible ese día.
Aparentemente Microsoft ha tenido retrasos con esta función de Windows 11, por lo que tendremos que esperar un par de meses más para poder usarlo en nuestros computadores. Sin embargo, se ha filtrado los requisitos recomendados para poder correr aplicaciones Android cuando esté disponible.
Microsoft ha publicado en su tienda de aplicaciones la app “Windows Subsystem for Android”, cuya descripción dice ser “confidencial”, que solo es “para pruebas” y que se pide “no tomar capturas de pantalla o hablar sobre su contenido”.
Dicha aplicación se supone que nos brindará la compatibilidad con el Proyecto de Código Abierto de Android, más conocido como AOSP, el que operará junto con una máquina virtual y así podremos ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11.
Pues bien, Microsoft indica en su tienda que para ejecutar dicha aplicación vamos a necesitar un mínimo de 8 GB de memoria RAM o 16 GB de RAM para tener el rendimiento óptimo. Esto claramente significa que, si tienes menos de 8 GB de RAM en tu PC, entonces no podrás instalar esta aplicación, por lo que no podrás ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11.
En cuanto al procesador, solo se pide procesadores Intel, AMD o ARM para poder ejecutarlo, por lo que no deberíamos tener ningún problema con nuestro procesador.
Recordemos que las aplicaciones de Android las vamos a poder descargar desde la tienda de Amazon que se integrará a la nueva Microsoft Store, o al menos eso fue lo que mostró Microsoft en la presentación de Windows 11.