Microsoft no quiere que uses Windows 11 en hardware antiguo o que no cumple con los requerimientos necesarios.
Ha pasado más de un año desde la presentación de Windows 11 al mercado. Y su lanzamiento comercial no ha estado exento de polémicas desde el primer día. No olvidemos que el nuevo Windows 11 «dejó obsoletos» a varios equipos que simplemente no cumplían con los requisitos del sistema.
Al igual que, para el caso de los procesadores Intel, las CPUs Intel Core de 7° generación o inferiores no son compatibles con este sistema debido a la ausencia del TPM 2.0. Sin embargo, existen herramientas para omitir algunos requisitos e instalar igualmente el sistema operativo.
Pues bien, ahora Microsoft vuelve a la carga estrenando una función que ha llegado a algunos usuarios, sobre todo si tienen instalados Windows 11 a la fuerza. Se trata de una marca de agua que será mostrada en el escritorio del sistema, concretamente, en el costado inferior derecho sobre la fecha y hora. Dependiendo del idioma de nuestro sistema, la leyenda que se podrá ver en la marca de agua es «System requirements not met» o «Requisitos del sistema no cumplidos». Algo muy similar a lo que ya habíamos visto antes con la marca de agua de la copia no activada de Windows.
Esta marca de agua está apareciendo de manera gradual en los usuarios que hayan instalado la actualización de enero bajo la compilación 22H2. Además, no importa que sea Windows 11 Pro o Windows 11 Home. Por lo que Microsoft no quiere que uses este sistema operativo en hardware antiguo o que no cumple con los requerimientos.
Y como era de esperar, esta implementación de la marca de agua tampoco ha estado fuera de controversias. Ya que, a través del Centro de comentarios de Windows, un usuario ha indicado lo siguiente:
Windows 11 estaba preinstalado cuando obtuve el dispositivo. Lo he estado usando durante más de un año, pero de repente apareció «Requisitos del sistema no cumplidos» en mi dispositivo, diciéndome que «Ir a la configuración para obtener más información». Esta marca de agua se muestra justo encima de la barra de tareas.
Si este mensaje está apareciendo en computadores que sí cumplen con los requerimientos de sistema, Microsoft tendrá un nuevo dolor de cabeza.
¿Tienes Windows 11 compilación 22H2 actualizado al parche de enero? Cuéntanos si te aparece este mensaje en el escritorio.